Curso monográfico: Crear y crecer hoy. El arte contemporáneo en educación infantil

Durante el mes de noviembre se ha celebrado el Curso monográfico: Crear y crecer hoy. El arte contemporáneo en educación infantil, impartido por Mª Reyes González Vida  Profesora del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Han participado cuarenta profesionales de Educacion infantil (0-6 años) de  doce centros de Granada y provincia.

A lo largo de las sesiones  se ha realizado un acercamiento al arte contemporáneo como herramienta educativa que puede ser utilizada para que los niños y las niñas enriquezcan la construcción de su identidad. En este sentido, la experiencia que a nivel personal ha vivido el profesorado ha sido de gran utilidad para comprender los procesos que pueden sentir y vivir los más pequeños.

Queremos agradecer la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada por la mediación en la visita a la exposición “Sedimento” y facilitar su posterior trabajo. Nuestro agradecimiento también al Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea La Madraza de la Universidad de Granada, por su apoyo en la visita a la exposición “I Premio de Arte Emergente”, así como por facilitar el espacio para desarrollar el taller posterior.