ESCUELAS DE VERANO 2017: Un verano de cuento y poesía, con sabor a Gloria Fuertes

Como en otras ocasiones el objetivo de la escuela de verano es establecer un espacio lúdico y educativo donde se desarrollen actividades  dirigidas a los niños y niñas entre 0 y 8 años. Ofrecer una vía para conciliar la vida laboral con la familiar, al tiempo que se diseña un recurso divertido donde los más pequeños puedan pasar su tiempo de vacaciones.

Este mes de julio, nuestra escuela de verano, se llenará de la poesía clara, sonora y divertida de Gloria Fuertes en el año del cien aniversario de su nacimiento.

Hablar de poesía para niños es hablar de Gloria Fuertes. Muchos de los poemas de esta carismática autora se siguen utilizando como paradigma de poesía infantil, pues su poesía, además de estar hecha con mucho mimo, ritmo evidente y mensajes inocentes, esconde mucho más: un mundo fascinante en el que por sus páginas pasan niños, niñas, animales, profesores, montañas, arroyos, lápices, números, payasos, buzos y hasta poetas y poetos.

“La poeta se casó con el poeto

y en vez de un hijo tuvieron un soneto”.

Informaciones:

• La Escuela de Verano está destinada a niños/as de edades comprendidas entre 0 y 8 años en la fecha de la actividad (de 0 a 3 años es imprescindible haber estado matriculado/a en el curso finalizado en alguna de las escuelas infantiles municipales de la Fundación).
  • El próximo mes de julio abrirán dos Escuelas Infantiles Municipales:
    • EIM Duende en Paseo de las Palmas 13. Tel:958224492
    • EIM Luna en Ronda de Alfareros 15. Tel: 958151245.
  • En cualquier caso, se requiere un mínimo de 10 niños/as por escuela infantil para realizar cada turno. En caso de que no se cubriera se comunicará a los solicitantes.
  • La recogida y la entrega de solicitudes podrán efectuarse:
  • En las oficinas de la Fundación Pública Local Granada Educa. C/ Mariana Pineda, nº 6, 2º
  • En las Escuelas Infantiles Municipales (Arlequín, Belén, Duende,Luna). Niños y niñas allí escolarizadas.

TURNOS y CUOTAS:

1er Turno: del 3 al 14 de julio 2017.

2º Turno: del 17 al 31 de julio 2017.

Plazo de inscripción: desde el 15 de MAYO hasta el 2 de junio ambos incluidos.

EDAD HORARIO COMEDOR TURNO 1

Del 3 al 14 julio

TURNO 2

Del 17 al 31 julio

0 a 3 9 a 13:30 incluido 110€ 121€
9 a 15:30 incluido 125€ 138€
3 a 8 9 a 14 NO 70€ 77€
9 a 16 incluido 125€ 138€

• Bonificación por segundo/a hermano/a (20%)
  • Bonificación por doble turno (5%)

Se bonifica a las unidades familiares completas empadronadas en el municipio de Granada.Se exige antigüedad mínima de tres meses desde que se inicia el período de solicitudes(15 de febrero de 2017)

Aula matinal  (de 7:30h. a 9:00h.)

TURNO 1º: 15€         TURNO 2º: 16,5€

En caso de duda en el cálculo de bonificación se podrá consultar: teléfono 958 215 800 de 10 a 12 de la mañana o e-mail info@fundaciongranadaeduca.org (se contesta en menos de 24 horas hábiles)

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

• Foto del niño/a