Estatutos de la Fundación

CAPÍTULO I

CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.
La Fundación pública local GRANADA EDUCA es una organización sin ánimo de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos. La Fundación es un ente instrumental del Ayuntamiento de Granada, y en su consideración de modo de gestión directa, se considera Fundación Pública Local a los efectos del artículo 40 de la Ley 5/2010, de 11 de Junio, de Autonomía Local de Andalucía.
El domicilio estatutario de la FUNDACIÓN, se establece en la Calle Mariana Pineda, 6, 2º, distrito postal 18071 del Granada. El patronato podrá acordar el cambio de domicilio, mediante la oportuna modificación estatutaria en la forma prevista en la legislación vigente. La FUNDACIÓN desarrollará principalmente sus actividades en el Municipio de Granada

Artículo 2. Personalidad jurídica, comienzo de actuaciones y duración temporal.

1.- La Fundación tendrá personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública de su constitución en el correspondiente Registro de Fundaciones comenzando desde ese momento sus actuaciones. 2.- La Fundación que se constituye tendrá una duración temporal indefinida.
No obstante, si, en algún momento, los fines propios de la Fundación pudieran estimarse cumplidos, o resultaren de imposible realización, el Patronato podrá acordar la extinción de aquella conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y en el artículo 28 de estos Estatutos.

CAPÍTULO II

FINES Y BENEFICIARIOS DE LA FUNDACIÓN

Artículo 3. Fines
Son fines de la Fundación:
1) Posibilitar la utilización de la ciudad como instrumento educativo.
2) Impulsar la colaboración con las Administraciones con competencias educativas para una efectiva distribución de infraestructuras, mejora del equipamiento y de su utilización.
3) Asumir la encomienda de gestión de todas aquellas actividades socioeducativas que se le propongan realizar desde las distintas áreas del ayuntamiento o Administraciones con competencia en la materia a fin de hacer más efectivos los recursos disponibles y alcanzar los objetivos que se pretendan.
4) Hacer de la Educación uno de los pilares básicos de la gestión local.
5) Buscar el consenso con otras administraciones e instituciones, público/privadas, y promover la unidad de acción para cubrir aquellas necesidades educativas que precisa la población y que están fuera de sistema reglado.
6) Adaptar los programas educativos a los nuevos compromisos sociales de las familias, planteando actuaciones que realmente permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.
7) Convertir a la educación en un elemento estratégico para la integración de los colectivos inmigrantes en nuestra sociedad, Fomentando el conocimiento y el intercambio intercultural, como base para la convivencia.
8) La colaboración con las administraciones o entidades sin ánimo de lucro en la realización de acciones y programas educativos destinados a colectivos con necesidades educativas especiales. Fomentando y favoreciendo, en la medida de las posibilidades, que dichas actividades se inscriban dentro de las generales, como norma básica para posibilitar la verdadera integración, de modo que se procure arbitrar mecanismos para proceder a las correspondientes adaptaciones y se garantizará el personal suficiente para poderlo llevar a cabo.
9) Generar programas formativos específicos para niños/as que presenten necesidades educativas especiales. Proponer dinámicas compartidas con las asociaciones preocupadas por la atención de dichos niños/as y sus familias, Fomentando y favoreciendo, en la medida de las posibilidades, que dichas actividades se inscriban dentro de las generales, como norma básica para posibilitar la verdadera integración, de modo que se procuren arbitrar mecanismos para proceder a las correspondientes adaptaciones y se pueda garantizará el personal suficiente para poderlo llevar a cabo
10) Impulsar la creación de unos programas psicopedagógicos que además de investigar, genere acciones educativas innovadoras que puedan ser aprovechadas por la sociedad granadina en particular y la sociedad en general
11) Impulsar y consolidar la educación, en el nivel de los 0-3 años, mediante la creación de nuevas escuelas infantiles municipales en nuestra ciudad así como el impulso y mantenimiento de las Escuelas Municipales ya existentes.
12) El impulso, desarrollo y coordinación de todos aquellos servicios complementarios de las Escuelas Municipales.
13) El impulso, desarrollo y coordinación de actividades extraescolares en el ámbito de la Ciudad de Granada y área de influencia. tanto Existentes en la actualidad y los que puedan surgir en el futuro
14) El fomento de las actividades escolares complementarias a la formación reglada. Que permita profundizar en los valores democráticos recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía al tiempo que impulse una infancia feliz, autónoma, con capacidad de decisión, de actuación, de iniciativa, etc. para que sea la ciudadanía crítica y reflexiva del futuro.
15) El impulso, desarrollo y coordinación de las Escuelas de Educación de personas adultas.
16) Elaborar un catálogo de recursos educativos de la Ciudad.
17) Coordinar y controlar actuaciones encaminadas a facilitar, mutuamente, programas de colaboración entre las entidades que se integren la Fundación (prácticas de alumnado, cursos de formación, convenios de colaboración para programas de investigación…).
18) Organizar cursos para impulsar la integración de centros educativos, asociaciones de padres y profesorado en los objetivos y programas de desarrollo de la “Ciudad Educadora”.

Artículo 4. Actividades
1.- Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará cuantas actividades, programas, acciones, etc., sean necesarias y redunden en el estricto cumplimiento de los fines de interés general que se designan en el artículo anterior, adscribiendo los recursos humanos, de equipamiento y materiales que hayan cedido o puedan ceder los patronos posibilitando todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevarlos a cabo.
2.- Además y con el objeto de obtener ingresos propios, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sometimiento a las normas reguladoras de la defensa de la competencia, como las siguientes, a título de ejemplo:
• Escuelas Infantiles
• Realización de cursos
• Diseño y desarrollo de actividades educativas extraescolares y complementarias.
• Elaboración de material pedagógico

Artículo 5. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios/as de la Fundación, cualquiera persona física interesada en las actividades socioeducativas y/o pedagógicas a desarrollar por la Fundación, así como las personas jurídicas, entidades públicas o privadas, empresas y asociaciones que persigan fines análogos a los fundacionales, siempre que en uno o en otro caso, el Patronato, actuando con criterios de imparcialidad y no discriminación consideren que reúnen tales requisitos.

Artículo 6. Aplicación de los recursos al cumplimiento de los fines

1.- La Fundación destinará efectivamente el patrimonio y sus rentas al cumplimiento de sus fines fundacionales. Deberá ser destinado, al menos, al cumplimiento de los fines fundacionales el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto distinto al percibido en concepto de aportaciones para su mantenimiento, en los términos previstos por la legislación vigente. El 30 por ciento restante será destinado a incremento de dotación o reservas de la Fundación.
2.- En cuanto al plazo para el cumplimiento de la obligación aludida en este artículo, será el comprendido entre el inicio del ejercicio en que se hayan obtenido dichos ingresos y los tres años siguientes al cierre del ejercicio, según lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley 10/2005, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 7. Información

El Patronato dará información suficiente de los fines y actividades de la Fundación para que sean conocidos por sus eventuales beneficiarios y demás interesados.

CAPÍTULO III

GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN

Artículo 8. Patronato

1.- El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación.
2.- Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

Artículo 9. Composición

1.- Estará constituido por once Patronos que adoptarán sus acuerdos por mayoría en los términos establecidos en los presentes Estatutos.
Del total de los miembros, cuatro serán necesariamente quienes ostente la Alcaldía del Ayuntamiento de Granada, quien ostente en cada momento las competencias municipales en materia de educación, las competencias en materia de familia bienestar social e igualdad de oportunidades y en Economía y Hacienda. Los siete restantes serán designados por el Pleno, tres a propuesta de la Universidad de Granada y el resto serán nombrados a propuesta de la Alcaldía, entre concejales/as del Ayuntamiento de Granada, en la proporción que se derive de los resultados de las elecciones municipales que, en todo, caso, deberán respetar la proporcionalidad entre los grupos políticos
2.- Los patronos ejercerán su cargo gratuitamente sin perjuicio del derecho a ser reembolsados de los gastos debidamente justificados que el cargo les ocasione en el ejercicio de su función.

Artículo 10. Reglas para la designación y sustitución de sus miembros.

1.- El cese y sustitución de cualquier miembro del Patronato, podrá hacerse en cualquier momento por decisión del Pleno del Ayuntamiento a propuesta de la Entidad que lo propuso.
2.- El cargo de patrono es indelegable.
3.- Los Patronos habrán de aceptar sus cargos en las formas previstas en la legislación vigente y su aceptación se notificará formalmente al Protectorado y se inscribirá en el Registro de Fundaciones.
4.- Los patronos cuya actuación derive de cargo representativo cesarán en el momento de convocatoria de las correspondientes elecciones, permaneciendo en funciones hasta la toma de posesión de los nuevos patronos.

Artículo 11. Presidente.

1.- El cargo de Presidente recaerá en el Excmo. Sr. Alcalde, quien podrá delegar todas o parte de sus funciones en los Vicepresidentes.
2.- Igualmente corresponde al Vicepresidente primero, la sustitución del Presidente en los casos de ausencia, vacante o enfermedad.
Los cargos de Vicepresidente, en número de dos, corresponderán uno al/a Concejal/a que ostente en cada momento las competencias municipales en materia educativa y otro será propuesto por la Universidad.
3.- Corresponde al Presidente ostentar la representación de la Fundación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas o privadas, convocar las reuniones del Patronato, presidirlas, dirigir sus debates y, en su caso, ejecutar los acuerdos, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y firmar aquellos documentos que necesarios a tal fin.
El Presidente dispone de voto de calidad para dirimir los empates que pudieran producirse en las votaciones que se realicen en el Patronato.
4.- El Patronato podrá acordar el nombramiento de Presidente/a de Honor de la Fundación, que podrá recaer en personas de especial relevancia pública.

Artículo 12. Titular de la Secretaría.-

1.- El Patronato nombrará a la persona titular de la Secretaría. Dicho cargo podrá recaer en funcionario. En este caso, el titular de la Secretaría tendrá voz pero no voto.
2.- Corresponde al/a Secretario/a la certificación de los acuerdos del Patronato, la custodia de toda la documentación perteneciente a la Fundación, levantar las actas correspondientes a las reuniones del Patronato, expedir las certificaciones e informes que sean necesarios y, todas aquéllas que expresamente se le encomienden. En los casos de enfermedad, ausencia o vacante ejercerá las funciones de Secretario/a el/la vocal más joven del Patronato.
3.- El titular de la Secretaría ejercerá su cargo gratuitamente sin perjuicio del derecho a ser reembolsado de los gastos debidamente justificados que el cargo le ocasione en el ejercicio de su función.

Artículo 13.- Comisión ejecutiva.-

1.- El Patronato podrá nombrar una Comisión Ejecutiva que será presidida por el Primer Vicepresidente y estará compuesta por cinco miembros, incluida la Presidencia.
Ejercerá las competencias que le delegue el Patronato.
2.- Las delegaciones de facultades y apoderamientos, así como su revocación, se inscribirán en el Registro de Fundaciones de Andalucía
3.- Su régimen de sesiones y convocatoria, se regularán por el Reglamento de Régimen Interior
4.- La persona titular de la Secretaría de la Fundación ostentará también la de la Comisión Ejecutiva
5.- A sus sesiones asistirá también la persona titular de la Intervención General Municipal o funcionario en quien delegue

Artículo 14. Atribuciones del Patronato

Sin perjuicio de las preceptivas autorizaciones del Protectorado, serán facultades del Patronato:
• Ejercer el gobierno y representación de la Fundación y aprobar los planes de gestión y programas periódicos de actuación de la misma.
• Interpretar y desarrollar los Estatutos y, en su caso, acordar la modificación de los mismos, siempre que resulte conveniente a los intereses de la Fundación y a la mejor consecución de sus fines.
• Fijar las líneas generales sobre la distribución y aplicación de los fondos disponibles entre las finalidades de la Fundación.
• Nombrar apoderados generales o especiales.
• Seleccionar a los beneficiarios de las prestaciones fundacionales.
• Aprobar el plan de actuación y las cuentas anuales que hayan de ser presentadas al Protectorado.
• Acordar la apertura y cierre de sus Delegaciones.
• Adoptar acuerdos sobre la extinción o fusión de la Fundación en caso de imposibilidad de cumplimiento de sus objetivos.
• Delegar sus facultades en uno o más patronos. Se considerarán indelegables la aprobación de las cuentas y del plan de actuación, la modificación de los Estatutos, la fusión y la liquidación de la Fundación, los actos de constitución de otra persona jurídica, los de participación o venta de participación en otras personas jurídicas cuyo importe supere el veinte por ciento del activo de la Fundación, el aumento o disminución de la dotación, y también los de fusión, escisión, cesión global de todos o parte de los activos y los pasivos o los de disolución de sociedades u otras personas jurídicas, así como otros actos que requieran la autorización del Protectorado.
• La creación de la Comisión de Benefactores y Comisión Consultiva.

Artículo 15. Obligaciones del Patronato

1.- En su actuación el Patronato deberá ajustarse a lo preceptuado en la
legislación vigente y a la voluntad del fundador manifestada en estos Estatutos.

Artículo 16. Responsabilidad de los Patronos.

1.- Los Patronos deberán desempeñar el cargo con la diligencia de un representante leal.
2.- Los Patronos responderán solidariamente frente a la Fundación de los daños y perjuicios que causen por actos contrarios a la Ley o a estos Estatutos, o por lo realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo.
3.- Los Patronos deberán concurrir a las reuniones a las que sean convocados y cumplir en sus actuaciones con lo determinado en las disposiciones legales vigentes y en los presentes Estatutos.

Artículo 17. Cese y suspensión de Patronos.
1.- El cese y la suspensión de los Patronos de la Fundación se producirán en los supuestos previstos en el artículo 26 de la Ley 10/2005, de 31 de Mayo, de 26 de diciembre, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía
2.- La renuncia al cargo de Patrono podrá llevarse a cabo por cualquiera de los medios y mediante los trámites previstos para la aceptación.
3.- La sustitución, el cese y la suspensión de los Patronos se inscribirán en el correspondiente Registro de Fundaciones.

Artículo 18. Forma de deliberación y adopción de acuerdos.

1.- El Patronato se reunirá, al menos, dos veces al año y tantas veces como sea preciso para la buena marcha de la Fundación. Corresponde al Presidente convocar las reuniones del mismo, bien a iniciativa propia, bien cuando lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros.
2- La convocatoria se hará llegar a cada uno de los miembros, al menos con cinco días de antelación a la fecha de su celebración, utilizando un medio que permita dejar constancia de su recepción. En la misma se indicará el lugar, día y hora de celebración de la reunión, así como, el orden del día.
3.- No será preciso convocatoria previa cuando se encuentren presentes todos los patronos y acuerden por unanimidad la celebración de la reunión.
4.- El Patronato quedará válidamente constituido cuando concurran al menos la mitad mas uno de sus miembros.
5.- Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos, excepto cuando los Estatutos o la legislación vigente establezcan mayorías cualificadas.
De las reuniones del Patronato se levantará por el Secretario la correspondiente Acta, que deberá ser sometida a aprobación de todos los miembros presentes en las mismas. Esta se transcribirá al correspondiente libro y será firmada por el Secretario con el visto bueno del Presidente.
El cargo de patrono que recaiga en persona física deberá ejercerse personalmente. No obstante, podrá actuar en su nombre y representación otro patrono por el designado. Esta actuación será siempre para actos concretos y deberá ajustarse a las instrucciones que, en su caso, el representado formule por escrito.

Artículo 19. Gerencia.-

1.- El ejercicio de la gestión ordinaria o administrativa de las actividades de la Fundación, podrá ser encomendado a un/a gerente o cargo similar, que podrá ser persona física o jurídica, pero siempre de acreditada solvencia técnica al respecto y con la remuneración adecuada a las funciones desempeñadas.
2.- Quien ostente la titularidad de la Gerencia asistirá al Consejo Rector y Comisión ejecutiva con voz pero sin voto.
3.- Su nombramiento y cese deberá notificarse al Protectorado de las Fundaciones Andaluzas y será objeto de inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía

CAPÍTULO IV

RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA FUNDACIÓN

Artículo 20. Patrimonio

1.- El Patrimonio de la Fundación está formado por todos los bienes, derechos y obligaciones susceptibles de valoración económica, que integren la dotación así como por aquellos que adquiera la Fundación con posterioridad a su constitución, se afecten o no a la dotación.
2.- La Fundación deberá figurar como titular de todos los bienes y derechos integrantes de su patrimonio, que deberán constar en su inventario anual.
3.- El Patronato promoverá, bajo su responsabilidad, la inscripción a nombre de la Fundación de los bienes y derechos que integran su patrimonio, en los Registros públicos correspondientes.

Artículo 21. Financiación

1.- La Fundación, para el desarrollo de sus actividades, se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio y, en su caso, con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones, convenios o donaciones que reciba de personas o entidades, tanto públicas como privadas. Asimismo, la Fundación podrá obtener ingresos por sus actividades, siempre que ello no implique una limitación injustificada del ámbito de sus posibles beneficiarios.
2.- Queda facultado el Patronato para hacer las variaciones necesarias en la composición del patrimonio de la Fundación, de conformidad con lo que aconseje la coyuntura económica de cada momento y sin perjuicio de solicitar la debida autorización o proceder a la oportuna comunicación al Protectorado.
3.- El ejercicio económico coincidirá con el año natural. El Presupuesto de la Fundación será remitido al Ayuntamiento. La Fundación llevará una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad que permita un seguimiento cronológico de las operaciones realizadas. Para ello llevará necesariamente un libro Diario y un libro de Inventarios y de Cuentas Anuales y aquellos otros libros obligatorios que determine la legislación vigente. En la gestión económico-financiera, la Fundación se regirá por los principios y criterios generales determinados en la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma.
La fundación remitirá a la Intervención General Municipal las cuentas anuales una vez aprobadas. En caso de que exista obligación de someter a auditoría externa las cuentas anuales de la Fundación, su realización corresponderá a este órgano.

Artículo 22. Cuentas anuales y Plan de actuación.

1.- Las cuentas anuales serán aprobadas por el patronato en el plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio, sin que pueda delegar esta función en otros órganos de la fundación y se presentarán al Protectorado dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.
2.- El patronato aprobará y remitirá al protectorado en los últimos tres meses de cada ejercicio, un plan de actuación, en el que quedarán reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar en el ejercicio siguiente. El patronato no podrá delegar esta función en otros órganos de la fundación. Dicho plan de actuación será sometido a informe del Consejo Escolar Municipal

CAPITULO V

FUNCION TUITIVA MUNICIPAL, CONTRATACION Y PERSONAL Y REGIMEN ECONOMICO

Artículo 23. Función tuitiva municipal.-
En ejercicio de la función instrumental municipal que ejerce la fundación, corresponde al Ayuntamiento lo siguiente:
– La autorización para la enajenación de bienes municipales aportados a la Fundación
– El nombramiento de patronos, en los términos establecidos en el artículo 9.
– Mediante la presencia en sus órganos de gobierno del titular de la Intervención municipal.
– Mediante la aprobación de los precios que rijan las actividades municipales.
– Mediante la autorización para nuevas contrataciones estables en materia de personal, que será ejercida por la Junta de Gobierno Local.
– Mediante la aprobación del Reglamento de Régimen Interior.
– Mediante la toma de conocimiento por el Pleno del Plan de actuación descrito en el artículo 20.
– Mediante la aprobación de la memoria de actividades que anualmente deberá presentarse al Pleno.

Artículo 24. Contratación.-

El régimen de contratación se rige por lo dispuesto en la Ley 30/2007, de 30
de Octubre, de Contratos del Sector Público.

Artículo 25. Personal.-

1.- El personal que presta sus servicios en el Organismo Autónomo Patronato
Municipal de Educación Infantil, pasará a prestar servicios en la Fundación, respetando sus retribuciones, categorías y derechos.-
2.- Las contrataciones de personal, se basarán en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de la correspondiente convocatoria.
3.- La Fundación contará con un Director Económico-Financiero que desarrollará las funciones de contabilidad y control económico-contable, así como las que le puedan encomendar la Presidencia, Vicepresidencia o la Gerencia en esa materia

CAPÍTULO VI

MODIFICACIÓN, FUSIÓN Y EXTINCIÓN

Artículo 26. Modificación

1.- El Patronato, podrá modificar los presentes Estatutos, siempre que resulte conveniente a los intereses de la Fundación. En cualquier caso, procederá modificar los Estatutos cuando las circunstancias que presidieron la constitución de la Fundación hayan variado de manera que ésta no pueda actuar satisfactoriamente con arreglo a los Estatutos en vigor.
2.- Para la adopción de acuerdos de modificación estatutaria, será preciso un quórum de votación favorable de, al menos, dos terceras partes de los miembros del Patronato.
3.- La modificación o nueva redacción de los Estatutos acordada por el Patronato se comunicará al Protectorado y habrá de ser formalizada en escritura pública e inscrita en el correspondiente Registro de Fundaciones.

Artículo 27. Fusión

1.- El Patronato de la Fundación podrá acordar la fusión de ésta con otra Fundación siempre que resulte conveniente en interés de la misma.
2.- El acuerdo de fusión deberá ser aprobado con el voto favorable de, al menos, tres cuartas partes de los miembros del Patronato.

Artículo 28. Extinción

1.- La Fundación se extinguirá por las causas, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la legislación vigente. La extinción de la Fundación determinará la apertura del procedimiento de liquidación que se realizará por el Patronato bajo el control del Protectorado.
2.- Al disolver la Fundación, revertirán al Ayuntamiento de Granada el patrimonio con todos sus incrementos y las aportaciones que figuren en el activo. En el caso de bienes de dominio público que hayan sido afectados a este servicio, los bienes revertidos perderán la afectación que tuvieren y pasarán con plena disponibilidad directa por parte del Ayuntamiento. No obstante las instalaciones pertenecientes a Corporaciones, entidades, etc., seguirán siendo de su respectivo titular.
3.- El personal al servicio de la Fundación pasará a depender del Ayuntamiento en las mismas condiciones que ostentasen en la fundación. A los efectos anteriores, el Ayuntamiento, en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha del acuerdo de disolución que acuerde el Patronato de la Fundación, deberá efectuar las modificaciones de plantilla, de RPT y de consignación Presupuestaria necesaria para que la integración del personal sea efectiva. Hasta ese momento, la Fundación correrá con las retribuciones y costes de Seguridad Social, así como el resto de los derechos que ostente el personal.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.- Hasta la aprobación del correspondiente convenio colectivo y celebración de elecciones Sindicales, seguirá vigente el Convenio Colectivo del Patronato Municipal de Educación Infantil y sus representantes sindicales
Segunda.-. Como mínimo y para su funcionamiento, el Ayuntamiento aportará a la Fundación una cantidad equivalente a la aportación que actualmente transfiere al Patronato Municipal de Educación Infantil. Esta aportación será anual, sin perjuicio de su transferencia mensual.
Tercera.- Las aportaciones del resto de las Entidades representadas en el Patronato de la fundación, efectuarán sus aportaciones mediante un solo pago que se verificará dentro del primer trimestre natural siguiente al día de aprobación del Presupuesto de la Fundación.-
Cuarta.- Sin perjuicio del principio de autonomía organizativa de ostenta el Patronato, se crean con carácter fijo y permanente la Comisión Educativa y el Consejo de Coordinación Pedagógica. Sus funciones, composición y régimen de sesiones se regularán en el Reglamento de Régimen Interior a que se refiere el artículo 23 que deberá estar aprobado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la inscripción de la fundación en el Protectorado. Sus informes serán preceptivos pero no vinculantes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies