NUEVO CENTRO DE ESCUELA INFANTIL EN GRANADA

Publicado el 28/04/2010

El Ayuntamiento de Granada, a través del Fundación Local Granada Educa, va a impulsar un nuevo proyecto de creación de escuela infantil, ubicada en el barrio de Bola de Oro, con la colaboración de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), con el objetivo de:
1) Dotar un nuevo centro avalado por la experiencia y prestigio de la escuela infantiles municipales de la Fundación.
2) Ayudar a la conciliación de la vida laboral de las familias.
3) Responder al interés general de la población granadina.
Con esta nueva acción el Ayuntamiento de Granada cumple con uno de sus compromisos electorales, que no es más que impulsar la educación infantil. Ante esta iniciativa social, el Ayuntamiento de Granada, cede suelo municipal con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados.
Este nuevo centro educativo será gestionado por la cooperativa Escuela Infantil Bola de Oro SCA declarada de interés social constituido por tres socios emprendedores que han contado con el asesoramiento técnico de FAECTA y que pretende crear diez puestos de trabajo.
El proyecto infantil constará de 87 plazas destinadas a niños de 0 a 3 años, y surge en virtud al acuerdo firmado entre la CEPES (Confederación de Entidades de Economía Social), la Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en noviembre de 2008.
FAECTA- Granada agradece al Ayuntamiento de Granada que haya contribuido a la viabilidad de este proyecto que hoy se presenta. Acciones de este tipo demuestra que la colaboración entre distintas entidades, es muy positiva ya que además de beneficiar a la sociedad es capaz también de generar empleos estables en nuestra ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento apoyará toda iniciativa social que redunde en pro de la sociedad granadina.

FGE