¿Qué son las Escuelas Infantiles Municipales?

Concebimos LA ESCUELA INFANTIL como una institución educativa dedicada a los niños y niñas desde los primeros meses hasta los seis años de vida,  un lugar donde compartir con las familias y la sociedad en general la crianza y educación de los más pequeños, en un espacio diferente al familiar pero cercano, un lugar que apoya el crecimiento, el bienestar y el aprendizaje de una forma equilibrada y armónica.

Los niños y niñas podrán permanecer en las Escuelas Infantiles Municipales desde los 4 meses hasta los 6 años.

En un ambiente educativo pensado y adecuado a sus necesidades y características:

• Donde los niños y niñas son respetados en su individualidad y considerados como interlocutores activos en su relación con el mundo, con sus iguales y con las personas adultas.
  • Donde se favorece el desarrollo de su autonomía  de manera paulatina y confiando en sus capacidades de crecimiento.
  • En un contexto que promueve la relación  y el encuentro con otros, favoreciendo su socialización.
  • Donde niños y niñas son protagonistas de su aprendizaje.
  • Donde las familias conocen y participan en el proyecto educativo.
  • Donde los maestros y maestras  forman un equipo educativo con una dilatada experiencia y con espíritu  innovador.

Las Escuelas Infantiles Municipales tienen un convenio con la Junta de Andalucía. Consejería de Educación, para impartir como centro público las enseñanzas de la etapa de educación infantil.