Vivir, crecer y aprender

ISBN 978-84-615-1059-7
Páginas 199
Idioma Español

En este libro se recogen algunas de las experiencias educativas que se desarrollan en las Escuelas Infantiles Municipales de Granada. Estos centros comparten con las familias la educación y crianza de niños y niñas de 0 a 6 años.

A lo largo de los capítulos vamos descubriendo una muestra del trabajo que ele equipo de profesionales de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada viene desarrollando a lo largo de más de treinta años, en un proceso constante de investigación-acción, fruto de la interrelación entre las aportaciones teóricas, el análisis y la reflexión de la práctica educativa, construyendo así un proyecto educativo compartido.

Encontramos a niños y niñas que, junto con los adultos, se entusiasman en proyectos y actividades, buscan soluciones a pequeños y grandes problemas, disfrutan de las relaciones con otros…, en un marco donde la vida cotidiana se convierte en la base del trabajo educativo.

Descubrimos el importante papel de las familias en la vida de las escuelas. En ellas se promueve su participación e implicación y encuentran un lugar donde poder compartir con otras familias y profesionales sus intereses, preocupaciones, dudas, opiniones,…

Vemos como la Escuela infantil se configura como un lugar para vivir, crecer y aprender toda la comunidad educativa: niños y niñas, familias y profesionales.