Plan Formación Permanente en Educación Infantil.

Este curso, la Fundación Granada Educa organiza dentro del Plan de Formación Permanente   dos cursos monográficos dirigido a profesionales y estudiantes de Educación Infantil.

Desde la Institución ha sido una constante desarrollar iniciativas que avancen en la reflexión y revisión de la tarea docente, entendiendo la formación como un proceso a lo largo de toda la carrera profesional.

Cómo acompañar a los niños y niñas en su proceso de desarrollo, desde la escuela infantil. CM22/2

En el curso definiremos y concretaremos la función de acompañar durante la primera infancia.

Hablaremos de las necesidades y capacidades de los niños y niñas de 0-3 años, del cómo aprenden y de cómo deberíamos cuidarlos para que estos cuidados sean de la máxima calidad posible

Analizaremos la necesidad de crear un vínculo afectivo de calidad entre adulto y niño, para que se den unas relaciones de confianza que aporten seguridad a cada criatura.

También trataremos de la importancia del juego, visto como una de las necesidades vitales de la infancia.

Haremos referencia a la actividad autónoma de los niños y niñas, al respeto de sus acciones autónomas, de cómo preparamos el entorno, los espacios, los tiempos de juego, y que objetos y materiales ponemos a su disposición…, así como del rol del adulto mientras que ellos juegan.

La importancia de partir de la observación de la cotidianeidad para un mayor conocimiento del desarrollo de cada criatura con el fin de acompañarles mejor y educándolos en el mayor respeto y comprensión posible, procurándoles unos cuidados de calidad y un entorno acorde con su desarrollo que les aporte alegría y bienestar

En estas reflexiones utilizaremos como base los referentes, las aportaciones y los principios pedagógicos Piklerianos.

Impartido por Montserrat Fabrés

Profesional con dilatada experiencia en educación infantil, como Coordinadora pedagógica en diferentes centros: Escoles-Bressol de Mataró, la Crèche del Parlamento Europeo (Bruselas)…

Miembro fundador del Seminario Pikler de la A.M de Rosa Sensat.

Ha participado en numerosas actividades de formación de profesionales, así como en asesoramiento a centros.

Fechas de realización:

17-18-19 de noviembre 2021:      17,30h – 20,30h

20 de noviembre 2021: 9 h- 15h

¿Cómo inscribirse?

1. Rellenar la solicitud de inscripción aquí
  2. Recibirá, si procede, la confirmación de admisión.
  3. El pago de matricula sólo se realizará una vez recibida la confirmación de admisión.
  4. Previo a la realización del curso las personas admitidas recibirán: las indicaciones de acceso a la plataforma Teams y el lugar de realización sesiones presenciales.

El precio de matriculación es de 80€.

Mediante transferencia bancaria o ingreso a la C/C de Fundación Pública Local Granada Educa  ES46 2038 9807 4760 0086 9221

IMPORTANTE: en la trasferencia hacer constar el  NIF de la persona inscrita y el código del curso.

Observaciones:

Solo se devolverá el importe de la inscripción en caso de anulación de los cursos por la organización.

Todos los cursos tienen un mínimo de plazas para su realización y de no cubrirse, la organización podrá suprimir el curso.

Las plazas están limitadas, las solicitudes que queden sin plaza pasarán a reserva y serán avisadas en caso de vacantes.

Hoja informativa cm21-22 web