Información sobre deducción por maternidad

Les comunicamos que recientemente se ha hecho pública la modificación del artículo 81 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que prevé que el importe de la deducción por maternidad se pueda incrementar hasta en 1.000 euros adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el periodo impositivo gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Para que las familias puedan optar a esta ayuda, las Escuelas Infantiles de la Fundación Granada Educa presentarán el nuevo modelo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) denominado “Modelo 233. Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”, mediante el que ponen en conocimiento de la Agencia Tributaria la información sobre los menores y los gastos que den derecho a esa nueva deducción por maternidad. Al ser este año el primero, el plazo de presentación de la información correspondiente al ejercicio 2018 ha sido ampliado con 15 días más pudiendo presentarse la información hasta el 15 de febrero..

Una vez que la Fundación haya enviado el referido modelo, esa información ya estará en la base de datos de la Agencia Tributaria y se incorporará en la declaración del ejercicio 2018 de las familias. Les confirmamos que no es necesario que hagan ningún tipo de trámite ni solicitar ningún certificado a la Fundación.

Cuando ustedes hagan la declaración de la renta (IRPF) deberán indicar la existencia de gastos por deducción en escuela infantil.

Para mayor información pueden consultar la página web de la Agencia Tributaria (AEAT). https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI45/informacion.shtml

Calendario y Horarios

Las escuelas infantiles municipales permanecen abiertas de lunes a viernes, no festivos desde Septiembre a Junio de 7,30  a 17 horas.

La jornada escolar es de 9 a 16 horas,  pudiendo ampliarse por la mañana o por la tarde, en función de las necesidades de las familias, siempre que exista un número mínimo de familias que lo soliciten.

La estancia máxima del niño o niña en la escuela es de 8 horas diarias.

Tener en cuenta que:

• En periodos vacacionales como Julio, Navidad, Semana Santa y los días festivos (puentes) establecidos en el calendario escolar de la Delegación de Educación, la escuela funciona con carácter de servicios extraordinarios, siempre que exista un número mínimo de familias que lo soliciten.
  • Es aconsejable, que los niños y niñas gocen de las vacaciones que su familia pueda disfrutar. Ellos lo necesitan tanto o más que nosotros.
  • Nos regimos por el calendario escolar que anualmente fija la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Consejo Escolar Municipal de Granada, con algunas salvedades: el curso se inicia el sexto día laboral del mes de Septiembre y finaliza el 28 de Junio.

CALENDARIO ESCOLAR FUNDACION GRANADA EDUCA 2018-2019

Salud en la escuela

Para garantizar la salud  de todas las personas de la Escuela, nos veremos obligados en algunos  momentos a solicitar vuestra colaboración e información.

Si el niño o niña están enfermo precisa una atención y ambiente especiales, por tanto no se permite la estancia en la escuela de cualquier niño o niña que padezca algún tipo de alteración de salud:

DEBERÁN AUSENTARSE DE LA ESCUELA si presentan: malestar general, fiebre, vómitos, diarreas.., enfermedad infecciosa: hepatitis, conjuntivitis, parásitos, ,……..

En aquellos casos que vuestro hijo o hija precise atenciones especiales: suministro de medicinas, dietas especiales,… os vamos a pedir un escrito de su pediatra.

Si ocurre un accidente, y fuera  necesario, se acudirá con el niño/a inmediatamente al Centro Médico correspondiente, avisando previamente a su familia.

Protocolo de actuación en caso de fiebre

En caso de que su hijo/ hija presente un cuadro de fiebre (Tª axilar superior a 38ºC), nos pondremos en contacto con ustedes para que vengan a recogerlo a la escuela. Como sabemos la fiebre es un síntoma y no una enfermedad pero sí es la primera manifestación de que el niño/niña está enfermo/a.
Con la idea de atender y socorrer a su hijo/hija y, solo en caso de que, no les localicemos por teléfono, necesitamos nos firmem este consentimiento para poder administrar una dosis de antitérmico en espera de su llegada.

AUTORIZACIONES Y FORMULARIOS

ACCEDER A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD