Actividades, beneficiarios y recursos

Artículo 4.  Actividades

1.- Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará cuantas actividades, programas, acciones, etc.,  sean necesarias y redunden en el estricto cumplimiento de los fines de interés general que se designan en el artículo anterior, adscribiendo los recursos humanos, de equipamiento y materiales que hayan cedido o puedan ceder los patronos posibilitando todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevarlos a cabo

2.- Además y con el objeto de obtener ingresos propios, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sometimiento a las normas reguladoras de la defensa de la competencia, como las siguientes, a título de ejemplo:

•    Escuelas Infantiles
•    Realización de cursos
•    Diseño y desarrollo de actividades educativas extraescolares y complementarias.
•    Elaboración de material pedagógico

Artículo 5. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios/as de la Fundación, cualquiera persona física interesada en las actividades socioeducativas y/o pedagógicas a desarrollar por la Fundación, así como las personas jurídicas, entidades públicas o privadas, empresas y asociaciones que persigan fines análogos a los fundacionales, siempre que en uno o en otro caso, el Patronato, actuando con criterios de imparcialidad y no-discriminación consideren que reúnen tales requisitos.

Artículo 6. Aplicación de los recursos al cumplimiento de los fines

1.- La Fundación destinará efectivamente el patrimonio y sus rentas al cumplimiento de sus fines fundacionales.

Deberá ser destinado, al menos, al cumplimiento de los fines fundacionales el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto distinto al percibido en concepto de aportaciones para su mantenimiento, en los términos previstos por la legislación vigente. El 30 por ciento restante será destinado a incremento de dotación o reservas de la Fundación.

2.- En cuanto al plazo para el cumplimiento de la obligación aludida en este artículo, será el comprendido entre el inicio del ejercicio en que se hayan obtenido dichos ingresos y los tres años siguientes al cierre del ejercicio, según lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley 10/2005, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 7. Información

El Patronato dará información suficiente de los fines y actividades de la Fundación  para que sean conocidos por sus eventuales beneficiarios y demás interesados.