EIM Arlequín

eimarlequin@fundaciongranadaeduca.org

AMAPA TRAMPOLIN:  amapa_trampolin@yahoo.es

Oferta Educativa

La Escuela Infantil Municipal Arlequín, situada en uno de los barrios históricos más emblemáticos de la ciudad, el Albaicín, acoge a 117 niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro meses y los seis años de edad. Tenemos organizados seis grupos de edad, según fechas de nacimiento:

• El grupo de 0 a 1 año con 5 plazas
  • El grupo de 1 a 2 años con 12 plazas
  • El grupo de 2 a 3 años con 25 plazas
  • El grupo de 3 a 4 años con 25 plazas
  • El grupo de 4 a 5 años con 25 plazas
  • El grupo de 5 a 6 años con 25 plazas

El horario base es de 9:00 a 16:00 para todos los grupos y sus tutoras o tutores. Como servicio extraordinario, funciona en horario de 7:30 a 9:00 el Aula Matinal, se ofrece desayuno a los niños y niñas que se incorporan en el bloque de 7:30 a 8:30. A principios de curso también se oferta la posibilidad de establecer un horario de 16:00 a 17:00 como servicio extraordinario, queda en función de que haya un mínimo de solicitudes.

El equipo de escuela está compuesto por diez docentes y dos cocineras. De los docentes, siete son tutores, dos apoyos y uno ejerce las funciones de coordinación. El centro cuenta además con un equipo de apoyo psicopedagógico formado por pedagoga, psicólogo y logopeda.

El servicio de comedor es atendido por los docentes en sus grupos. Hay cocina propia con personal del equipo que elabora diariamente los menús acordados, teniendo en cuenta las distintas edades de la escuela.

Hemos incorporado la aproximación a una lengua extranjera en los grupos de 4-5 y 5-6 años, el inglés.

Nos regimos por el calendario escolar que anualmente fija la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con algunas salvedades: el curso se inicia el sexto día laboral del mes de Septiembre y finaliza el 30 de Junio.

La Fundación Granada Educa ofrece durante el mes de Julio, en algunas de sus escuelas, un servicio extraordinario de Escuela de Verano para aquellas familias que lo necesiten.

La escuela cuenta con una Asociación de Madres y Padres “AMAPA Trampolín”donde las familias que lo deseen pueden asociarse y participar en la organización de actividades que se proponen a lo largo del curso.

Escuela Infantil Municipal Arlequín en imágenes