Fines de la Fundación Local GranadaEduca

Son fines de la Fundación:

1) Posibilitar la utilización de la ciudad como instrumento educativo.

2) Impulsar la colaboración con las Administraciones con competencias educativas para una efectiva distribución de infraestructuras, mejora del equipamiento y de su utilización.

3) Asumir la encomienda de gestión de todas aquellas actividades socioeducativas que se le propongan realizar desde las distintas áreas del ayuntamiento o Administraciones con competencia en la materia a fin de hacer más efectivos los recursos disponibles y alcanzar los objetivos que se pretendan.

4) Hacer de la Educación uno de los pilares básicos de la gestión local.

5) Buscar el consenso con otras administraciones e instituciones, público/privadas, y promover la unidad de acción para cubrir aquellas necesidades educativas que precisa la población y que están fuera de sistema reglado.

6) Adaptar los programas educativos a los nuevos compromisos sociales de las familias, planteando actuaciones que realmente permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

7) Convertir a la educación en un elemento estratégico para la integración de los colectivos inmigrantes en nuestra sociedad, Fomentando el conocimiento y el intercambio intercultural, como base para la convivencia.

8) La colaboración con las administraciones o entidades sin ánimo de lucro en la realización de acciones y programas educativos destinados a colectivos con necesidades educativas especiales. Fomentando y favoreciendo, en la medida de las posibilidades, que dichas actividades se inscriban dentro de las generales, como norma básica para posibilitar la verdadera integración, de modo que se procure arbitrar mecanismos para proceder a las correspondientes adaptaciones y se garantizará el personal suficiente para poderlo llevar a cabo.

9) Generar programas formativos específicos para niños/as que presenten necesidades educativas especiales. Proponer dinámicas compartidas con las asociaciones preocupadas por la atención de dichos niños/as y sus familias, Fomentando y favoreciendo, en la medida de las posibilidades, que dichas actividades se inscriban dentro de las generales, como norma básica para posibilitar la verdadera integración, de modo que se procuren arbitrar mecanismos para proceder a las correspondientes adaptaciones y se pueda garantizará el personal suficiente para poderlo llevar a cabo.

10) Impulsar la creación de unos programas psicopedagógicos que además de investigar, genere acciones educativas innovadoras que puedan ser aprovechadas por la sociedad granadina en particular y la sociedad en general.

11) Impulsar y consolidar la educación, en el nivel de los 0-3 años, mediante la creación de nuevas escuelas infantiles municipales en nuestra ciudad así como el impulso y mantenimiento de las Escuelas Municipales ya existentes.

12) El impulso, desarrollo y coordinación de todos aquellos servicios complementarios de las Escuelas Municipales.

13) El impulso, desarrollo y coordinación de actividades extraescolares en el ámbito de la Ciudad de Granada y área de influencia. tanto Existentes en la actualidad y los que puedan surgir en el futuro.

14) El fomento de las actividades escolares complementarias a la formación reglada. Que permita profundizar en los valores democráticos recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía al tiempo que impulse una infancia feliz, autónoma, con capacidad de decisión, de actuación, de iniciativa, etc. para que sea la ciudadanía crítica y reflexiva del futuro.

15) El impulso, desarrollo y coordinación de las Escuelas de Educación de personas adultas.

16) Elaborar un catálogo de recursos educativos de la Ciudad.

17) Coordinar y controlar actuaciones encaminadas a facilitar, mutuamente, programas de colaboración entre las entidades que se integren la Fundación (prácticas de alumnado, cursos de formación, convenios de colaboración para programas de investigación…).

18) Organizar cursos para impulsar la integración de centros educativos, asociaciones de padres y profesorado en los objetivos y programas de desarrollo de la “Ciudad Educadora”.