Resolución de 13 de marzo de 2020 de la Vicepresidencia de la Fundación Pública Local Granada Educa por la que se acuerda adoptan medidas preventivas y recomendaciones de como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Granada.

Con fecha 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el brote de coronavirus COVID-19 en China como una Emergencia Sanitaria Internacional debido a la extensión de dicho brote a otros países. El 11 de marzo de 2020, declara dicho brote como una Pandemia, ya que su propagación internacional supone un riesgo para la salud pública de los países y exige una respuesta internacional coordinada.

Ante la detección de casos de coronavirus COVID-19 en territorio español, desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se ha ido dictando una serie de recomendaciones con el fin de adoptar las medidas de prevención y contención necesarias, entre ellas restricciones en relación a la realización de eventos deportivos, limitación de asistencia a congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación por parte de profesionales sanitarios y, para las zonas que se encuentran en fase de transmisión comunitaria significativa, medidas de distanciamiento en el ámbito educativo y laboral, como la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, así como de actividades educativas complementarias, o la realización de teletrabajo siempre que sea posible.

En nuestra comunidad autónoma, con fecha 3 de marzo de 2020, y tras la detección de diversos casos de COVID-19, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) emite una nota informativa en la que informa de la suspensión de actividades formativas presenciales en sus centros, se restringen los permisos de asistencia a eventos y se limitan todas aquellas acciones que supongan el tránsito de personal no imprescindible en los centros sanitarios.

Por todo lo anterior, y con motivo de la situación y evolución del coronavirus (COVID 19) y ante el riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población causada por este patógeno, se determina, en virtud de lo acordado por el Gobierno de España, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como en circular de fecha 12 de marzo del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública, y en uso de las facultades que me confiere los artículos 21 y 22 de los Estatutos del la Fundación Pública Local Granada Educa

RESUELVO:

1. La suspensión temporal de la actividad educativa en todas las Escuelas Infantiles Municipales de gestión directa o indirecta (tuteladas) de la Fundación Pública Local Granada Educa.
  2. Las medidas previstas en esta resolución tendrán una vigencia de quince días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.
  3. Notifíquese esta resolución al personal de la Fundación Pública Local Granada Educa y a las familias mediante publicación en los tablones de anuncios de las Escuelas Infantiles Municipales y Sede de la Fundación.
  4. Dese cuenta de esta resolución a la Comisión Ejecutiva de la Fundación en la primera sesión que se celebre.

Granada, 13 de marzo de 2.020. EL VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN GRANADA EDUCA. Fdo.: Carlos Jesús Ruiz Cosano.

RESOLUCION SUSPENSION TEMPORAL ESCUELAS INFANTILES