Queridas familias:

Desde las escuelas infantiles municipales nos ponemos en contacto con vosotras con el interés de seguir tejiendo la red que conformamos todos los miembros de la escuela: niños y niñas , familias y profesionales.

Los tiempos que nos han llegado, nos han sorprendido … y hemos tenido que inventar otra manera de seguir siendo comunidad educativa, pero ahora a través de las nuevas tecnológicas.
Queremos crear un espacio virtual donde compartir la cotidianidad, donde los niños y niñas y sus familias junto a los profesionales sigamos fortaleciendo nuestro sentimiento de pertenencia a las Escuelas Infantiles Arlequín, Belén, Duende y Luna  y podamos poner en común experiencias, propuestas, iniciativas …

Próximamente recibiréis una invitación del tutor/a de vuestro hijo/a a participar en Google Classroom, es una herramienta que está diseñada para poner en contacto a docentes con alumnado y que cumple con las características que hemos considerado más importantes. En este caso, nos dará la opción de que los grupos volvamos a estar conectados y podamos seguir compartiendo nuestra cotidianidad. Para poder utilizar esta herramienta hace falta tener una cuenta de Gmail, que, si no tenéis ya, podréis abrirla de forma sencilla y rápida siguiendo los pasos que aparecerán en el email que vais a recibir.

Sino habéis recibido el correo os podéis poner en contacto en las siguientes direcciones:

eimarlequin@fundaciongranadaeduca.org

eimbelen@fundaciongranadaeduca.org

eimduende@fundaciongranadaeduca.org

eimluna@fundaciongranadaeduca.org

Esta herramienta es nueva también para nosotras, por ello tendremos que ir entre todos construyendo un marco de funcionamiento. Hemos visto algunas pautas: la administración del grupo será de los tutores/as de cada grupo de edad, que se conectarán una vez al día. Queremos que este sea un espacio para propiciar el encuentro y el acompañamiento de los grupos, en ningún momento queremos ni sobrecargar de información ni de tareas a desarrollar por las familias.

Estamos convencidas que para poder construir nuevos entramados y descubrir nuevas posibilidades, resulta indispensable escuchar a los niños y niñas en estos momentos, ellos con su hacer y estar nos van a ir mostrando… Entre todos hemos de tejer este tapiz.
Seguimos en contacto.

EIM Arlequín – EIM Belén – EIM Duende – EIM Luna