EIM Duende

TEL: 958 224492

eimduende@fundaciongranadaeduca.org

Oferta Educativa

La Escuela Infantil Municipal Duende está situada en el punto de confluencia entre el Distrito Centro y el Genil, enclavada en el Barranco del Abogado, muy cerca de la Carretera de la Sierra, la Bola de Oro y el Realejo. Acoge a 118 niños y niñas con edades comprendidas entre los nueve meses y los seis años de edad. Tenemos organizados cinco grupos de edad, según fechas de nacimiento:

• El grupo de 1 a 2 años con 18 plazas
• El grupo de 2 a 3 años con 25 plazas
• El grupo de 3 a 4 años con 25 plazas
• El grupo de 4 a 5 años con 25 plazas
• El grupo de 5 a 6 años con 25 plazas

El equipo de escuela está compuesto por diez docentes y dos cocineros. De los docentes, siete son tutores, dos apoyos y uno ejerce las funciones de dirección. El centro cuenta además con un equipo de apoyo psicopedagógico formado por pedagoga, psicólogo y logopeda.

El horario base es de 9:00 a 16:00 para todos los grupos. Como servicio extraordinario, funciona en horario de 7:30 a 9:00 el Aula Matinal. A principios de curso también se oferta la posibilidad de establecer un horario de 16:00 a 17:00 como servicio extraordinario; sería necesario un mínimo de 10 solicitudes.

Trabajamos la aproximación al inglés como lengua extranjera en los grupos de 4-5 y 5-6 años.

El servicio de comedor es atendido por los docentes en sus aulas. Hay cocina propia con dos cocineros que elaboran diariamente los menús acordados, teniendo en cuenta las distintas edades.

La Fundación Granada Educa ofrece durante el mes de Julio, en algunas de sus escuelas, un servicio extraordinario de Escuela de Verano para aquellas familias que lo necesiten.

Nos regimos por el calendario escolar que anualmente fija la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con algunas salvedades: el curso se inicia el sexto día laboral del mes de Septiembre y finaliza el 30 de Junio.

La Asociación de Madres y Padres “Acequia Gorda” cuenta con la gran mayoría de las familias del centro. Organiza y coordina actividades que redundan en beneficio de todos los alumnos de la escuela.El espíritu colaborador de la comunidad educativa aporta a la escuela un ambiente amable y acogedor.

Proyectos EIM Duende

A continuación aparecen algunos de los proyectos que hemos vivido en escuela Duende.

Queremos mostrar las enormes capacidades que los niños y niñas de 0 a 6 años tienen, y compartir cómo la vida cotidiana en la escuela es un proceso continuo de descubrir, analizar, redescubrir, dialogar y aprender juntos familias y escuela.

Nuestra escuela está inmersa en un contexto y una comunidad concreta, con la que se relaciona, a la que influye y de la que recibe influencias a su vez. Optamos por una educación en colaboración permanente donde todos somos partícipes: niños, familias y profesionales.

Vivir, convivir, crecer junto a otros.

Nuestra escuela propicia a los niños y niñas, en los marcos naturales de aprendizaje y crecimiento, el establecimiento de relaciones con sus iguales: en un primer momento, con los de su mismo grupo de edad y, progresivamente, con otras edades de la etapa 0 a 6 años.                                                                                                     Vivir,convivir,crecer junto a otros

El duende del barrio.

Consideramos espacios educativos todos los lugares donde niños y niñas viven y crecen, dentro y fuera de la escuela.
Abrir el trabajo de la escuela a su entorno, enriquece las propuestas educativas y acciones que promueven el crecimiento y el aprendizaje.                                        El Duende del Barrio

La escuela: un espacio educativo.

El ambiente donde vivimos y con el cual interactuamos, nos envía constantemente mensajes. Éste puede favorecer o dificultar determinadas acciones, actitudes, interacciones…Desde la escuela nos preocupamos por dotar de intencionalidad educativa a todos los espacios.                                                                                   La escuela, un espacio educativo

Jugar en el arenero.

Esta propuesta de trabajo en el arenero ofrece la oportunidad de responder de manera natural a la necesidad de exploración e investigación de los niños, y promueve el juego compartido por niños y niñas de diferentes edades. La riqueza de situaciones que se generan les permitirá conocer los mecanismos reguladores de las relaciones con los otros.                                                                                                      Jugar en el arenero-Relaciones iner edades

Escuela Infantil Municipal Duende en imágenes