EIM Luna

TEL: 958 15 12 45

eimluna@fundaciongranadaeduca.org

Oferta Educativa

La escuela infantil municipal LUNA se ubica en la zona Norte de Granada, en el barrio de Casería de Montijo .

Ofertamos 118 plazas para escolarizar niños y niñas desde los 4 meses a los 6 años, distribuidos en dos ciclos y seis grupos de edad:
Ciclo 0 a 3 años
Grupo de 0 a 1 año, 6 niños-as a cargo de un/a tutor-a
Grupo de 1 a 2 años, 12 niños-as a cargo de un/a tutor-a
Grupo de 2 a 3 años, 25 niños-as a cargo de dos tutores-as.
Mas un maestro-a que apoya al ciclo
Ciclo 3 a 6 años
Grupo de 3 a 4 años, 25 niños-as a cargo de un/a tutor-a
Grupo de 4 a 5 años, 25 niños-as a cargo de un/a tutor-a
Grupo de 5 a 6 años 25 niños-as a cargo de un/a tutor-a
Mas un maestro-a que apoyo al ciclo
Dirección/coordinación un maestro a maestra elegido por el Consejo escolar.

Por tanto la escuela cuenta con 10 docentes para atender a los niños y niñas y un equipo de apoyo psicopedagógico formado por pedagoga, psicólogo y logopeda.

Ofrecemos un horario ininterrumpido de funcionamiento de 7.30 a 17h., siendo el horario básico de 9 a 16 h, que puede ser ampliado por la mañana o por la tarde, siempre que la permanencia de los niños y niñas en la escuela no sobrepase las ocho horas.

El horario básico (9 a 16h.) incluye el servicio de comedor. El aula matinal (7.30 a 9h.) incluye desayuno y el horario de tarde (16 a 17h.) incluye merienda y ambos servicios requieren un número mínimo de solicitudes para su puesta en funcionamiento.

No regimos por el calendario escolar que anualmente fija la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con algunas salvedades: el curso se inicia el sexto día laboral del mes de Septiembre y finaliza el 30 de Junio.

La Fundación Granada Educa ofrece en el mes de Julio, en algunas de sus escuelas, un servicio extraordinario de Escuela de Verano para aquellas familias que lo necesiten.

La escuela ofrece servicio de comedor y cuenta con cocina propia y dos cocineros que diariamente elaboran los menús.

Los niños y las niñas de los grupos de 4 y 5 años reciben clases de inglés dos días a la semana.

Las familias pueden asociarse a la AMAPA “Los Girasoles” y participar en la organización de actividades que a lo largo del curso se proponen.

Proyectos EIM Luna

Cada curso, seleccionamos algún aspecto de la vida de la escuela para analizarlo, actualizarnos, conocer otras realidades y propuestas que nos permitan mejorar la calidad del trabajo que se lleva a cabo en la escuela. En la puesta en práctica hacemos propuestas de actuación que permitan laimplicación de toda la comunidad escolar: niños y niñas, familias y personal de la escuela.

“El entorno cercano” y “La escuela abierta”
El trabajo que se presenta, se llevo a cabo durante dos cursos y resume las propuestas y actuacionesque ha promovido la escuela centradas en el conocimiento del entorno cercano que nos rodea, con el objetivo de ampliar el conocimiento que niños y niñas tienen sobre éste y a su vez conocer y utilizar los recursos que nos ofrece.
“Explorar, experimentar…, sentir… para conocer el mundo”
El objetivo de este trabajo, realizado a lo largo de un curso, es analizar las propuestas que se hacen en los distintos grupos de la escuela para estimular la adquisición del conocimiento por parte de los niños y niñas e introducir nuevas propuestas y materiales que mejoren esa adquisición.

explorar,experimentar, sentir

Proyecto de centro.
Con motivo de la fiesta del 20 aniversario de la escuela, el equipo docente elaboró unos paneles que resumen las líneas fundamentales del proyecto educativo de la escuela.
                                                                                                                                                    “Una escuela que escucha las necesidades de los niños y niñas”
La escuela cuenta con unos profesionales que trabajan en equipo y comparten un proyecto común en el que los niños y las niñas son considerados seres capaces, respetados en su individualidad. La escuela favorece el desarrollo de su autonomía confiando en sus propias capacidades.

“La vida cotidiana”

Es el principal recurso metodológico de nuestro modelo educativo y lo configuran todo elconjunto de experiencias, vivencias y relaciones que la escuela infantil ofrece a niños y niñas diariamente.                      EIM L2 LA VIDA COTIDIANA

“Aprendemos juntos”
Nuestro proyecto educativo contempla La existencia de tres protagonistas: los niños y las niñas, sus familias y el personal del centro. Entendemos que en la puesta en práctica del proyecto todos aprendemos y no solo los niños y niñas.

EIM L3 APRENDEMOS JUNTOS

“Familia – escuela: buscando en encuentro, compartiendo tareas”.
La escuela colabora con las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas y ha de facilitar y promover su participación e implicación, para ello se hace imprescindible que preveamos y garanticemos los medios suficientes de relación/información, comunicación y participación con las familias.Desde una actitud de respeto y apoyo hemos de realizar un esfuerzo eficaz en ser promotores de confianza, indispensable y base para una necesaria actuación conjunta.                          EIM L4 BUSCANDO EL ENCUENTRO

Escuela Infantil Municipal Luna en imágenes